31.12.09

dos mil 9

Estamos a pocas horas de comenzar el año 2010 en México, siendo hoy el último día del año definido por la WGSN como el de "La conexión", haciendo referencia a las redes sociales que son la principal fuente de tendencias para primavera-verano y otoño invierno siguientes.

Así que antes de dar las 12:00 del reloj, haremos un recuento de los principales momentos de la moda y sobre las tendencias para el año entrante.

2009 fue el año de la recesión que llevó a Vogue a organizar su famosa "Fashion's Night Out" en el mes de Septiembre contando con la participación de importantes casas de modas como Chanel, Dior, Gucci, Givenchy, Vuitton y Versace entre otras, organizada por Wintour en las principales 12 capitales de la moda como Londres, New York, Paris y Madrid, entre otras que tuvo como objetivo "vivir una velada única llena de eventos y apariciones estelares para rendir homenaje al lujo, al shopping y a la moda".


Siguiendo con Wintour, en el mismo mes tuvimos la oportunidad de verla trabajar en pantalla grande, esto por el lanzamiento del documental "The Septmebr Issue" donde se muestra a la editora de la revista Vogue, y su equipo durante el proceso de creación del ejemplar de Septiembre de 2007, que con sus 840 páginas y casi 2.5 kg de peso, se convirtió en el ejemplar de revista más grande de la historia.


Otro de los principales momentos de la moda fue el lanzamiento del libro de Scott Schumman, "The Sartorialist" con el mismo título de su blog, este personaje es conocido por tomar fotos de personas en la calle que sobresalen por su manera de vestir, el libro cuenta con más de 500 fotografías tomadas en Londres, París, así como de algunas ciudades de Australia y Estados Unidos.


Poniendo los anteriores como los principales, también podemos mencionar, la aparición de Michelle Obama en la portada de Vogue Marzo.

Contribuciones de personas ajenas a la moda como la directora de cine Sofia Coppola para Louis Vuitton y de manera contraria el Film "A Single Man" dirigido por el diseñador Tom Ford.

El interés de los PR de las diferentes casas de Moda en los Blogs como Miss at la Playa y el Fashionisto, que ahora forman parte de la prensa oficial para marcas como Chanel y Louis Vuitton, ya que se les extendieron invitaciones para los shows y se les mandó el kit de prensa con regalos de la colección en turno.

Twitter como plataforma de información de moda a través de usuarios como Karl Lagerfeld, Teen Vogue, Nylon, Style.com entre otros...


Ahora para abrir paso al 2010, haremos un pronóstico de las tendencias, básandonos en las macrotendencias que WGSN ha establecido, por primera vez tienen un nombre en común, Conexión que tiene que ver con lo transparente, democrático, la colaboración, redes sociales, diseño responsable y la auto-expresión; se dividen en 3 grupos:




1. Emotive:
El proceso por el cual las emociones son usadas y manejadas.
Para esta Macrotendencia tenemos como palabras claves la experiencia, lujo, artistas escondidos, rústico-técnico, intervención manual, grunge y equestre.
Traducidos a Imágenes:


2. Inventive:
Creando con imaginación
Para esta Macrotendencia tenemos como palabras claves la imaginación, los 80's, juegos de calle, parches, grapas, orgánico.
Traducidos a Imágenes:

3.Useful:
Tener practicidad y beneficio en el uso.
Para esta Macrotendencia tenemos como palabras clave mezcla industrial, parches en telas, colores, piezas que se transforman, influencia victoriana.
Traducidos a Imágenes:

De parte del equipo de The No Data les deseamos un feliz año nuevo, esperamos mejorar e incrementar los post en el blog y la información que contiene, gracias por leernos.


Publicado por: Manuel y Susana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario