19.12.09

Piu Accesorios.

Ya pasaron 9 años desde que Piu accesorios nació, en un principio estaba en Plaza Pabellón y bajo un concepto distinto, Actualmente esta ubicada en la calle Providencia 2848-B y tras una notable evolucion ahora esta bajo la batuta de la talentosa Diseñadora de Accesorios Marcela Cantú con quien tuvimos la oportunidad de charlar.
Primeramente al entrar a la tienda te da una sensacion de estar en casa, una calidez y amabilidad que no se encuentra en cualquier tienda, sobre todo una atención que sobrepasa la excelencia.
Marcela originalmente estudio Diseño de interiores, después viajo a Italia para estudiar Diseño de muebles, a pasar de saber que el diseño era lo suyo, sentía que algo le faltaba, utilizar sus manos para algo mas, era una inquietud que tenia desde pequeña, fue entonces cuando viajo a Argentina, durante el tiempo que estuvo en ese país aprendió el arte la la filigrana.
Ya de regreso decidió que iba a crear accesorios y es asi como nace lo que actualmente es Piu, Que son accesorios únicos, todos están hechos a mano y la idea es que cada uno tenga un toque especial, que tengas la seguridad de que no te encontraras a nadie con un accesorio igual.

Al preguntarle sobre sus inspiraciones nos contó: -Realmente yo me dedico a esto por amor, no te puedo decir que tenga un tema especifico que me inspire, mi alma es como una paleta de mil colores que esta abierta a todo mi entorno y te puedo decir que mis inspiraciones van desde las épocas antiguas hasta influencias
de otras culturas que he adquirido en mis viajes.
Piu ha ido creciendo con el tiempo y ahora en la tienda puedes encontrar además de sus accesorios prendas de otros diseñadores así como también calzado, bolsos etc. Además los diseñadores han creado colecciones para Piu.
Gracias a su talento Marcela ha tenido varios logros importantes, entre ellos participar en el Fashion Week creando los accesorios para Andre Badi.
A pesar de el tiempo de crisis por el que recientemente se a traveso y que obviamente afecto de alguna manera, Piu esta en pleno proceso de Expancion y Marcela siente la seguridad de que la moda en Guadalajara ha ido creciendo ahora la gente si apuesta por el diseño y acepta las nuevas propuestas.

Por: M. Bueno, L. Escalante L.Sainz

No hay comentarios:

Publicar un comentario