9.5.10

Abel Anaya "La lente y su artista"


La moda y la fotografía siempre han estado ligadas y es preciso reconocer a aquellas personas que nos permiten acercarnos más a la esencia artística dentro de esta industria. Te presentamos a uno de estos personajes.



"Abel Anaya" Entrevista.

¿Como y cuando fue que empezaste a darte cuenta de tu gusto por la fotografía?
Cuando tenía 7 años mi papá compró una cámara polaroid instantánea para los viajes familiares en vacaciones, y yo siempre me adueñaba de la cámara y le tomaba fotos a todo. Desde temprana edad era un niño muy artístico.


¿Como iniciaste tu carrera y que fue lo primero q hiciste como fotógrafo?
Empecé haciendo books de modelos y sesiones para diseñadores, pero mi carrera inició cuando me toco hacer la cobertura del chouroom para thecitylovesyou (
www.myspace.com/thecitylovesyou); un blog de moda, arte y cultura callejera; y pues de ahí me han salido varios trabajillos.



¿Cuál es tu interés principal como fotógrafo?
Ser innovador, hacer fotografías que llamen la atención, que transporten y te hagan parte de la foto al verla

¿Que personas o personajes han influído en tu trabajo o en tu propia concepción de la fotografía?
Alejandro Jodorowsky, Helmut Newton, Terry Richardson, esos tres personajes son mis principales influencias.




Acerca de la fotografía de moda, ¿Que crees que sea lo más interesante en ella?
Que es muy compleja y artística, cuando inicié en la fotografía no le tomaba mucha importancia ya que se me hacía muy plástica, pero conforme fui practicándola se me hizo maravillosa, en ella puedes exprimir tu creatividad al máximo.

¿Que nos puedes decir acerca de tus intereses personales al hacer fotografía de moda?
Me gusta crear historias con mis fotos y hacerlas lo menos falso posible, entre más natural mejor.



¿Consideras que hay algo en tu trabajo que lo haga distintivo al de otros fotógrafos? ¿Como que?

Yo considero que cada fotografo tiene su estilo propio, ya que todos pensamos distinto, pero por comentarios las personas reconocen mi trabajo debido a lo artísticas y extrañas, llaman la atención.

¿Crees q en ocasiones el estilo que prefieres para vestir influya en tu trabajo?
Yo creo que si, pero no sólo esto, también influye la música y la literatura.


¿Cuales crees que son las principales ventajas y desventajas de hacer foto de moda?
Una ventaja sería que es muy comercial hacer este tipo de foto y es más solicitada, la única desventaja que le puedo encontrar es que hay veces que no es considerada un arte.

Por ultimo. Háblanos libremente de tus objetivos en esta carrera y tu experiencia en fotografía de moda. Mis planes a futuro como fotógrafo sería adentrarme más a la industria de la moda y trabajar para las mejores editoriales de moda del mundo, quiero viajar por todo el mundo fotografiando los mejores outfits de la gente en las calles y hacer un libro acerca de eso.

Publicado por: Lescas

No hay comentarios:

Publicar un comentario