15.5.10

Valor del Diseño


Desde hace tiempo, hemos escuchado mucho sobre lo mal que esta la economía en nuestro país.
La industria de la moda es una de las tantas que se ha visto afectadas por dicha problemática, sin embargo esto no ha evitado que las propuestas y la creatividad de los diseñadores se vea dañada, al contrario, se toma como un impulso para diseñar con vanguardia y lograr captar el interés de los consumidores.

Muchos de los defectos en la producción de ropa mexicana, es la confección y el corte en las prendas, puede que el diseño sea una parte clave, sin embargo, cuando un trabajo carece de calidad en su confección se pone en duda la credibilidad que como diseñador es otorgada.

Creo que dicho valor es uno de los más importantes, porque hace que se tome el máximo provecho del cuerpo, y del concepto en el que se basó; tener cuidado en cada uno de los detalles de cada prenda, cada botón, bordado o terminado es muy conveniente.
También es fundamental el desarrollo estético del producto, tener en cuenta el proceso artístico, que no sea una prenda que puedas encontrar en todos lados, sino que lleve tu esencia como diseñador, sin perder de vista al consumidor.



Y el más importante de todos, el concepto. Debemos de tomar cada diseño como propio, y tener fundamentos en la visualización del producto, valorar lo más profundo de un tema en específico, adecuándolo a nuestras vivencias personales.

Sentir pasión en el tema que elegimos, para que el resultado final sea un producto de conciencia y, que tanto como el diseñador, y el consumidor, sean capaces de ver la integridad que tiene el producto en base al concepto.


Diseños por: Erresiete, Malafacha, T.e.m.o.r.e.s., Mancandy.
Publicado por: Jessica Alvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario