12.7.10

Bazar Gallery



Era el día preferido, viernes. Mientras tratabamos de seguir nuestro instinto colectivo, insistíamos en la búsqueda de un buen lugar para exponer. Durante el transurso del tiempo, más era la presión de encontrar ese lugar que nos habia sido rechazado ya varias veces. Cuando de casualidad apareció un personaje que se interesó, y nos proporcionó ayuda en el momento idoneo.

Miramos con anhelo unas piezas impresionantes de artesanía, que reflejaban el gran esfuerzo transformado en el cuerpo inherte de figuras en forma humana. Supimos ahí que ese era el momento sustancial que necesitabamos.



Este arquitecto, homeópata, pintor, artista llamado Arturo Méndez Licon posee una coleccion de maniquíes inspirados en los sucesos más relevantes de cada temporada. En sus inicios, trabajaba en un taller de confección, este hecho propició su interés en adentrarse en la producción de maniquíes para imprimirles personalidad y profundizar en su carácter.


Mientras la conversación fluía en aspectos técnicos, se volvía notoria la dedicación y la calidad de su obra, nos explicaba la trascendencua del maniquí durante épocas anteriores, y el deterioro de la apreciación del maniquí, diciendo el que la importancia de éste es su practicidad, elegancia y escencia de lo que representa. Los materiales que el utiliza se basan en cartón, yute (costal), yeso y tela bondeada (espuma con tela adherida) para el forro.

Lo que el quiere darle a conocer a la gente, es que al entrar a su tienda, Bazar Gallery, se den cuenta de la calidad, el concepto y que se identifiquen con ella y su estilo. Arturo se basa en la relación que mantiene con sus clientes, y en su perspectiva personal, para imprimirselas a sus creaciones.


Lo puedes encontrar en Pavo #33 entre Pedro moreno y Morelos, en la ciudad de Guadalajara, también en Andador Jacobo Gálvez #45 en el centro histórico. Todas sus piezas estan a la venta. Teléfonos: 36 58 53 26 , 36 13 41 66 y 38 12 61 99
manipelucas@hotmail.com
http://www.maniquiesypelucasgallery.com/



Como siempre es un placer encontrar a personas que trascienden de alguna manera en la cotidianidad, y damos muchas gracias a Arturo, por abrirnos las puertas de su espacio.


Publicado por: Instinto Colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario