25.7.10

Pin-up



Dita Von Tesse.
Un pin-up es una fotografia u otro tipo de ilustración de una chica bonita en actitud sugerente o incluso, sólo con una sonrisa, saludando o mirando a la cámara fotográfica. Que suele figurar en las portadas de revistas, comic-books o calendarios. En la actualidad son generalmente modelos fotográficos, actrices de cine, cantantes o modelos de alta costura o prét-á-porter siendo poco frecuente que una pin-up se dedique exclusivamente a eso.


Rita Hayworth.
El término ingles Cheesecake es un sinónimo de pin-up. El uso más antiguo del término Cheesecake con este significado está documentado en el año 1934, pero se popularizó unos veinte años más tarde,con la frase refiriéndose a una mujer guapa (better than cheesecake) mejor que un pastel de queso.


Lauren Bacall.
En general las imágenes de pin-up no fueron consideradas pornográficas , y en la actualidad sólo son censuradas en algunos países, en su mayoria, integristas islámicos. Algunas pin-ups famosas son: Mata Hari, Mae West, Rita Hayworth, Lauren Bacall, Audrey Hepburn, Rachel Welch y Dita Von Tesse.

Mae West.

Publicado por: ÇaroO Méndez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario