7.6.10

EL VALOR DE LA MARCA






La marca es un signo de propiedad que permite identificar y diferenciar de la competencia los bienes o servicios;así como tener la seguridad de la calidad del producto y lograr posicionarlo en la mente de sus clientes.

¿CÓMO CREAR UNA MARCA ?





Una marca registrada es cualquier simbolo registrado legalmente para identificar de manera exclusiva uno o varios productos comerciales o servicios.
Debe contener:
Componente verbal (slogan)
Imagen,simbolo o diseño.
Componente cromático basado en la psicologia del color
componente psicológico es la escencia de lo que se desea transmitir con el producto y el mercado al que va orientado.

¿QUÉ SE PUEDE REGISTRAR COMO MARCA?

Se puede registrar como marca una o más palabras con o sin sentido conceptual, dibujos, emblemas, monogramas, gravados, estampados, sellos, imágenes, bandas, envoltorios, envases, combinaciones de colores, letras y números por su dibujo especial, las frases publicitarias y los relieves siempre y cuando estos tengan capacidad distintiva.


VENTAJAS DE REGISTRAR LA MARCA


Con el registro de la marca el estado respalda a través de la ley de marcas 22362 la exclusividad de esta a su titular, la clientela formada por el titular de una marca constituye una propiedad para este, esta propiedad es la que la ley protege.

El registro de la marca:

· Protege las sanas prácticas comerciales.

· Evita que cualquier tercero que usurpe la marca pueda desviar la clientela para su propio beneficio o desprestigiarla.



PUBLICADO POR: Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario