7.11.09

Erika Castro Cuevas: Urbana, Pero Siempre Chic¡¡¡



Erika Castro, como pocos diseñadores en México puede presumir de una carrera llena de triunfos, el secreto de su éxito esta en su pasión por la moda, el hambre de triunfar, de proponer cosas diferentes, hacer del diseño lo que ella quiere.
"El estar siempre rodeada de gente propositiva me impulso a estudiar moda y a trabajar en ello" nos cuenta desde su tienda, donde tuvimos la oportunidad de conversar con ella. Cada prenda que diseña cuenta con su sello , cosa que la ha hecho sobresalir en la moda.


Desde pequeña siempre tuvo libre albedrio para vestir por lo cual siempre experimentaba y buscaba algo diferente, verse distinta.
Las prendas que nos muestra además de sofisticadas tienen también cortes innovadores y son muy urbanas, hace ropa para personas que quieren vestir cómodamente pero además sobre salir del entorno en el que se desenvuelven.
Dentro de su carrera ha tenido varios logros, principalmente el tener una linea de ropa, en donde cada pieza es concebida y creada por ella con la ayuda de su equipo de trabajo, y no solo una marca de ropa para hombre y mujer, si no complementarla con una una linea de accesorios, zapatos y bolsos los cuales, gracias a su gran talento logro que fueran distribuidos por el Teatro Diana quien adquirió todos.
Además de esto recibe invitaciones para festivales de moda y reviews para revistas.



En este momento algo que crea muchas expectativas para Erika y su equipo de trabajo es que Nuestra Belleza México, próxima aspirante a Miss Universo Jimena Navarrete, estará usando la marca dentro del certamen.



Siendo una de las Diseñadoras mas importantes, una mujer llena de triunfos y una gran vision, tiene aun varias cosas por lograr, dentro de poco tiene una colección muy fuerte por sacar, no nos pudo adelantar mucho, solo que es lo que ahora necesita toda su atención y que tiene muchos elementos de alta costura, pero prometió mas adelante contarnos sobre ello, un proyecto con una muestra de cine y algo que definitivamente esta entre sus planes es expandir su marca, ya lo hizo en México, el siguiente paso es la internacionalización y no solo para proponer, si no también para encontrar nuevas inspiraciones , y creo que lo lograra, el talento y las ganas ahí están.



Hablando de su estilo:

Al preguntarle como define su estilo, sin dudarlo un momento respondió- No me gusta definir mi estilo, siento que seria limitarlo, definitivamentetengo muchas influencias, pero siempre busco el lado Glam de cada estilo-

Hablando de sus inspiraciones:


Mi inspiración siempre es la mujer glamorosa, y vendría desde los años 30`s hasta el día de hoy, sin importar el estilo de cada una. Creo que mis prendas están hechas para destacar siluetas y a su vez proponer.


Donde encontrarla:
Su linea de ropa para hombre y mujer, accesorios y demás los encuentras en su tienda ERIKASTREET, ubicada en la calle Hidalgo N. 869

Gracias a Erika y Paul Raygoza por las facilidades otorgadas.



1 comentario:

  1. me encanta su blog, deberian de hacerlo mas conocido, esta super cool y la ropa de esta chava esta muy padre, seguro visitare su tienda.
    Sigan con su blog como hasta ahora¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar