25.4.10

Décadas

La moda cambia todo el tiempo y cada década es marcada con un estilo propio que la identifica...
Años 20

En esta época los diseños se vuelven un poco masculinos, se acortan las faldas, y las prendas se empiezan a fabricar con tejidos de punto (generalmente utilizados para fabricar sweters) .

Años 30
Esta década se distingue por la elegancia y las prendas que tendian a marcar la cintura y entallar la figura; para los vestidos de noche sobresalian los escotes en la espalda.

Años 40
Con la segunda guerra mundial la forma de vestir cambió, los colores se volvieron más oscuros, las faldas se acortaron hasta la rodilla y los materiales tuvieron que ser más sencillos.
Años 50
Algo que caracteriza a los años 50 es el New Look de Christian Dior que consistía en un corpiño ajustado que apartir de la cintura se ensanchaba, otra prenda que destacó fue el pantalón pescador.
Años 60
En esta década muchas de las prendas se podian usar para ambos sexos. Sobresalen camisas floreadas, los chalecos de ante con flecos y llega el uso de la minifalda.
Años 70
En los años 70 se distinguen los pantalones de campana, muy anchos, y a finales de la década, los pantalones se ajustaron; el movimiento punk, estableció los pantalones pitillo.
Años 80
Los collares de perlas, las cruces, los guantes, las medias rotas, los colores fluorescentes, las hombreras y llevar la ropa de mil colores fue algo de lo que más distingue a esta época.
Años 90
Pieles sintéticas, calcetas sobrepasando la rodilla, estampados felinos, botas, minifaldas, minivestidos de vinil, latex y licra son lo más representativo de esta década.
La moda es un ciclo asi que muchas de estas prendas y la forma de llevarlas estaran regresando constantemente ...

por: Mimi




1 comentario:

  1. si van a poner a las spice
    pongan una foto que por lo menos sea real.

    que mal.

    ResponderEliminar